martes, 23 de febrero de 2016

…Y, FINALMENTE, DECIDÍ INDEPENDIZARME


Hace ya más de dos años mi amiga Ana Kayena, del blog Negro sobre blanco, me ofreció colaborar con ella colgando en su blog algunas de las reseñas literarias que yo iba publicando en Ciao.es. Para mí fue un honor y una alegría y, durante este tiempo, muchas de mis reseñas han aparecido allí, mejoradas con las imágenes que Ana suele añadir. Con el tiempo me fue picando el gusanillo de tener un blog propio y más en los últimos meses, cuando Ciao.es optó por ningunear todo lo que tuviese que ver con libros. Si he mantenido mi cuenta más o menos activa allí ha sido en parte por cariño a la web (ocho años tiran mucho) y en parte porque era donde solía reseñar. Pero creo que ha llegado el momento de abandonar un puerto que ya apenas soporta golpes de mar y lanzarme al océano. Sé que no va a ser fácil, pero es lo que quiero, lo que me apetece, es la oportunidad de hacer lo que me gusta desde otra perspectiva.

Esta primera entrada pretende ser una sencilla declaración de intenciones. Este blog que hoy empieza no va a cambiar el modo en que elijo mis lecturas; me seguiré guiando por lo que me apetece, por lo que me llame la atención o por las recomendaciones de personas en cuyo criterio confío. No pretendo entrar en una competición por ver si reseño más que nadie, ni contar cuántos libros tengo pendientes o voy a leer próximamente, ni me enfrascaré en resúmenes semanales, mensuales o quinquenales. Más que nada porque no tengo tiempo. Ni ganas. Quiero disfrutar de esta nueva etapa a mi ritmo, sin imposiciones. Descubriendo autores y lecturas nuevas, dejándome fascinar por los ya conocidos. Simplemente, leer y contar lo que he encontrado entre las páginas.

Tampoco me apuntaré a decenas de iniciativas y sorteos, sólo a los que realmente me interesen y me ilusionen. Siempre he considerado que un blog, sea de lo que sea, es una oportunidad fantástica para hacer, aunque sea a pequeña escala, lo que te gusta de verdad. O para compartir experiencias. Meterse en una espiral de obligaciones o en un intento de ser más que nadie no va conmigo. Tengo dos hijos, dos trabajos, un horario muchas veces caótico. Los libros son mi pasión pero no quiero que se conviertan en mi enfermedad, por eso deseo seguir disfrutando de ellos a mi ritmo y sin imposiciones.

Si un libro me gusta, lo diré y me encantará contarlo. Si no me gusta, también lo diré, pero sin hacer sangre ni despedazando a nadie. Los que me habéis leído en el otro portal conocéis mi estilo. Quizá mis reseñas no sigan la “ortodoxia” generalizada, pero intento que sean personales y que aporten mi punto de vista, que no tiene que ser el de otros. Estoy feliz de haber dado el paso y de empezar algo que, seguro, me va a dar alguna que otra alegría. Sólo por eso ya merece la pena.

Antes de terminar quiero dar las gracias, de forma muy especial, a Ana Kayena por su apoyo constante, por sus consejos y por haberme abierto las puertas de este mundo. Gracias a Ángela Gómez que me ha creado, con su generosidad habitual, la maravillosa portada del blog. Gracias a los amigos que me han seguido fielmente en Ciao.es y que, confío, me seguirán ahora. Y gracias por todo lo que tiene que venir.

20 comentarios:

  1. ¡¡Bienvenida, reina!!! Me alegra que por fin hayas decidido crearte una criaturita literaria. Verás que te de muchas satisfacciones y te lo pasas en grande.

    Besotes a miles!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Pues sabes lo que te digo, Moreno? Que este mundillo de la blogosfera es desde hoy un lugar mejor, porque acabas de llegar y eso es como para celebrarlo.

    Con respecto a lo que planteas, sabes que pienso como tú al cien por cien, así que no te voy a cuestionar lo que a menudo comentamos.

    Así que ya seguiremos, que hay mucha tela que cortar y muchas risas y emociones que compartir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con tus aportaciones la blogosfera ganará muchísimo y los que tengamos la suerte de seguirte mucho mas.
    ¡¡¡¡¡Bienvenida!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Con tus aportaciones la blogosfera ganará muchísimo y los que tengamos la suerte de seguirte mucho mas.
    ¡¡¡¡¡Bienvenida!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida, será un placer descubrirte,
    besucus

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida!!A seguir disfrutando leyendo!!Besotes

    ResponderEliminar
  7. Neni, me alegro de que por fin te hayas animado a independizarte, que el otro blog me lo tenías abandonadísimo. Te seguiré aquí a partir de ahora, ya que dejas el "otro sitio"...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Yolanda, yo llevo sólo un par de meses con mi blog y estoy muy feliz,estoy disfrutando que de eso se trata.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No sabes cuánto me alegro de que tengas blog, porque tus reseñas (sin desmerecer a la casa que te ha estado acogiendo hasta ahora) merecían espacio propio, y tú también. Encantada de estar por aquí. Que lo disfrutes, que es lo importante.
    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida por estos lares =) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida. Buena decisión la que has tomado. Yo hace tiempo que me decidí a hacer lo mismo y estoy encantada. Nos iremos leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  13. El blog te ha quedado precioso. Me alegro que, por fin, estés entre nosotras. Me quedo por aquí, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Yoli espero leerte amenudo wuapa muaksssssss

    ResponderEliminar
  15. Me gustan tus intenciones...será interesante seguir leyendo tus escritos por aquí. ¡¡¡¡¡Éxitos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido tu inicio muy sincero y que comparto totalmente.
    Bienvenida, Yolanda. Para lo que necesites Rosalía y yo estamos a tu disposición.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena y no dudes que te seguiré, con blog o sin él.....

    ResponderEliminar
  18. Hola Yolanda, desde el blog de Kayena he disfrutado de tus reseñas, me alegro de este paso que has dado y se que seguiré haciéndolo ahora desde éste. Bienvenida

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de verte con blog. Si necesitas algo, ya sabes quién soy y dónde me tienes

    ResponderEliminar
  20. Pues bienvenida. Ahora mismo no te ubico en CIAO, pero es que yo llevo relativamente poco por allí y encima también me dedicaba casi exclusivamente a reseñar libros, algo que, como bien dices, ahora está más que difícil en el portal.

    Espero que tu paso por aquí sea bueno. Me quedo como seguidora y te invito a pasar por el mío, que también es de reseñas de libros.

    bsos!

    ResponderEliminar