miércoles, 5 de abril de 2017

SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS "VUELA LA COMETA"

El pasado mes de noviembre se falló la segunda edición del Concurso Vuela la Cometa, de Arola Editors. Los que me seguís sabéis que el pasado año os traje al ganador y al finalista en sendas reseñas y organicé un sorteo de ejemplares que la propia editorial se encargó de enviar a los ganadores. Este año ha resultado ganadora la novela Habrá valido la pena de Daniel Morales y finalista El alma dividida de Luciano Sívori.

El Concurso Vuela la Cometa es un premio internacional de narrativa en castellano dirigido a menores de 38 años. En esta última edición se han presentado más de noventa manuscritos. La edición de las obras ganadora y finalista se hace siempre de cara a Sant Jordi y a la posterior Feria del Libro de Madrid y la editorial suele aprovechar para promocionar un título más, por su interés para los lectores. En ese ocasión será Tarraco 179 d.C. Colonia y Metrópoli de Xavier Climent. 

Próximamente os informaré de las inciativas que Arola Editors va a poner en marcha para la promoción de los nuevos autores, con fechas de presentaciones y firmas, y también del sorteo de ejemplares que organizaré aquí en el blog. Siempre es importante dar a conocer a nuevos talentos y concederles un empujoncito de cara a la promoción. 

Os avanzo las portadas y los resúmenes.


Habrá valido la pena. Daniel Morales. Hannah es una chica inteligente, educada y bonita. Lo tiene todo para ser feliz pero hay demasiadas cosas que no entiende. El sexo, por ejemplo. Todos dicen que no hay nada mejor, pero a ella le está costando cogerle el truco. O la vida, en general. A Hanna le han dicho que debe vivir al máximo, pero ¿en qué consiste tal cosa? Eso no se lo han dicho. Ha nacido en un mundo, el nuestro, donde ya nadie sabe por qué o contra qué luchar. Hoy todo es o aburrimiento o diversión, y ni lo uno ni lo otro dan para llenar una vida; nos cansamos de ambas cosas y pensamos: ¿y ahora qué? Y nadie responde. Hay quien se resigna y hay quien, como Hannah, se lanza a la búsqueda de respuestas que la llevará a embarcarse en aventuras alucinantes, conmovedoras, diveridísimas, y a conocer a personas inolvidables.



 


El alma dividida. Luciano Sívori. El hijo primogénito de un maltratador soportó en silencio las humillaciones y golpes que recibía su madre hasta que un día su hermano menor, sordomudo, se interpone entre ellos y es también objeto de la ira paterna. Alberto, de 23 años, reacciona entonces violentamente propinándole tal paliza que sumergirá a su padre en estado de coma y, a él, lo llevará a huir incrédulo sin comprender cómo ha podido ensañarse de esa manera. En su devenir averiguará si él es la buena persona que creía ser o es el monstruo que de tanto mirar al abismo, como afirmó Nietzsche, acaba sintiendo que es el abismo el que lo está mirando a él.






Tarraco 179 d.C. Colonia y Metrópoli. Tarraco se complace a sí misma. Son los años de apogeo dentro del globalizado mundo romano. Anfiteatro, Circo y Teatro resplandecen en los juegos de Augustus. Sin embargo, el bienestar de la colonia, desde donde la Metrópoli gobierna la mitad de Hispania, se altera por la acción de un desaprensivo sobre el 'Aqua Maior', el principal acueducto de la ciudad. Marcus se verá obligado a resolver el problema. Pasiones obsesivas, vidas licenciosas, amistades inquebrantables, luchas, traiciones, recuerdos, huidas, reencuentros y venganzas crean la trama de esta novela que, como todos los caminos, conducen a Roma. Allí Fabia, hija de su anfitrión, enciende en Marcus una llama que creía extinta, mientras le guía por algunos de los edificios y foros más espectaculares de la capital del Imperio que gobernó sus vastos territorios bajo una sola ley, una sola lengua y un único culto. Pero el sosiego y la calma parecían no tener cabida en el mundo de Marcus.






5 comentarios:

  1. ¡Hola, Yolanda! Muchísimas gracias por difundir mi obra. Fue un gran orgullo participar del evento y, más aún, quedar finalista. Los organizadores nos cuidaron muy bien durante esos días en Tarragona.
    Con un poco de suerte, "El alma dividida" saldrá a recorrer las calles de España en pocos tiempo (desconozco si llegará en algún momento a Argentina). Aprovecho para compartirte mi blog, en el cual -además de otras notas- voy subiendo todas las publicaciones y novedades literarias.

    http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

    Nuevamente, gracias por tan linda mención.

    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. La novela que ganó el año pasado es una pasada espero que la de este año esté a la misma altura. Estaré atento a las novedades. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estaremos pendientes de tus novedades...

    ResponderEliminar
  4. De los tres libros, el que me apetecería leer es el de Habrá Valido la Pena, de Daniel Morales. No sé por qué, me ha recordado "Verónica decide morir" de Paulo Coelho, una novela que me encanta. Procuraré estar atenta para participar en el sorteo. BESOS:)

    ResponderEliminar