lunes, 19 de marzo de 2018

VII PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA "CIUDAD DE ÚBEDA"


Tras seis ediciones, el Premio de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda" se presenta este año con interesantes novedades, tal como nos informaron hace unos días a un grupo de periodistas y blogueras, Pablo Lozano, director de certamen, y Concha Gábana por parte de la Editorial Pámies y en representación de su director, Carlos Alonso. Por primera vez esta editorial se hará cargo de publicar bajo su sello la novela ganadora y, además, se reserva durante seis meses la opción preferente de publicación de otras obras presentadas al concurso. 

Este año, además de la publicación, el premio incluye una importante dotación económica para el ganador: 10.000 euros.

El VII Premio de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda" está abierto a mayores de edad residentes en España. El plazo para la presentación de manuscritos se abre el próximo 23 de abril de 2018 hasta el 1 de julio de 2018 y el fallo del premio se hará público la última semana de octubre de este año.

Las novelas que se presenten deben ser de género histórico, ambientadas en épocas pasadas y hasta el año 1918. Se ha de respetar el rigor histórico, bien sea con hechos ficticios o reales, pero siempre verosímiles y sin descuidar la calidad literaria.

Los manuscritos se presentarán en formato word y su extensión debe ser, como mínimo, de 90.000 palabras y 200.000 como máximo. El tipo de letra ha de ser Garamond de 12 puntos, con interlineado sencillo, párrafo justificado y sin formato especial. Las páginas han de ir numeradas abajo a la derecha.  Las obras serán enviadas siempre en formato electrónico a la dirección de correo certamennovelahistoricaubeda@gmail.com indicando como asunto del mensaje "VII Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda". Aquellos que lo deseen podrán también presentar sus obras en papel enviándolas a la siguiente dirección:

                                              Certamen Novela Histórica "Ciudad de Úbeda"
                                                                c/ Juan Montilla, 3
                                                            CP 23400   Úbeda (Jaén)

Los miembros del jurado serán: 
- Jesús Maeso de la Torre, escritor
- Pedro Santamaría, escritor
- David Yagüe, escritor y periodista
- Carlos Alonso, editor de Pámies
- Salvador Compán, escritor

El fallo será inapelable y el premio será entregado durante el desarrollo de la VII Edición del evento, entre los días 9 y 15 de noviembre de 2018.

Las bases completas del certamen pueden consultarse aquí:
 http://novelahistoricaubeda.blogspot.com.es/p/bases-del-premio-del-certamen.html?m=1

Una magnífica ocasión tanto para autores noveles como autores que ya hayan publicado y que amen la novela histórica. Y, además, con los alicientes de la publicación y el premio en metálico. Os están esperando en Úbeda con los brazos abiertos, no dejéis pasar la oportunidad.

 

3 comentarios:

  1. Nunca están de más estos Concursos literarios. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver quien tiene armas para animarse y la suerte o la maestría de ganarlo. Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Interesante concurso, gracias por la información. Lo comparto en Twitter.

    Un beso.

    ResponderEliminar